Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2009

Fin del mundo.... con esta historia, seguro.


Dedico unas poquitas líneas únicamente para comentar lo que según mi punto de vista, ha sido lo peor que he podido leer en mucho tiempo.


Todo empezó ayer. No se por que pero últimamente padezco de insomnio y por la noche me cuesta conciliar el sueño asique una de tres, o doy vueltas en la cama, o imagino como sería sobrevivir a un apocalipsis zombie o enciendo la luz, agarro algo de mi monton acumulado de lectura y hago tiempo hasta que me entre el sueño de nuevo.

Ayer, a eso de las dos de la madrugada cogí lo siguiente que estaba en la lista, tras varios sietes (que comentaré en próximos posts) y unos cuantos comic - grapa mensuales, le tocaba el turno a Armageddon Now World War 3. Este pequeño aborto cayó en mis manos no hace mucho. Curiosamente andaba navegando por la web y me acordé de Rob Liefeld, el hijo non grato de Marvel y de Image, pero que siempre volvía (era como cuando comes demasiado picante en un mexicano, sabes que es malo pero al final repites). Vi que estaba metido en un nuevo proyecto, junto con un tal Phil Hotsenpiller, y eché un vistazo a un par de páginas que había en la web, todas infográficamente muy chulas, con lo cual, llamó mi atención, aunque me daba mal fario. Mirando las novedades de Yankilandia en mi tienda habitual, de repente lo vi, tapa dura, buena presentación (precintado, por supuesto), total que lo compré.

Mala elección. Ayer cuando lo leí me di cuenta que algunas cosas son lo contrario que el vino que según dicen los que saben, mejora con la edad. El señor Rob Liefeld se acompaña al lapiz de Marat Michaels, otra "joyita" que ya debutó en image, siendo un clon puro y duro del señor Liefeld. El dibujo me ha parecido completamente horripilante, vamos, una tomadura de pelo auténtica en la que posiblemente tanto Liefeld como Michaels deben haber bocetado, aunque esto pueda ser más horrible incluso que el dibujo en si, y revestido de "bonito" todos sus lápices con el equipo infográfico que han contratado para dar el color por ordenador. Un color que en una página da muy buen resultado y en otras páginas (en la mayoría) es simplemente una bazofia infumable que recuerda más a los gráficos del 4D boxing que al color de Isanove. Por lo que veo, Liefeld sigue en las mismas, sin darse cuenta que es mal dibujante, y que aunque siga haciendo comics va a seguir siendo igual de malo.

Sobre el guión casi mejor ni comentar demasiado. Horrible. El tal Hotsenpiller crea un guión a partir de citas biblicas en el cual pretende hacer que nos traguemos un cataclismo de inmensas proporciones que mezcla las escrituras de ezequiel con las historias inventadas sobre alquimistas chinos, de una manera tan sumamente aburrida y cutre que hace que desees pasar las páginas a la velocidad más rápida que uno pueda. Su peculiar punto de vista hace que veamos que una persona por supuesto, desconocida, anda detrás de la tercera guerra mundial, mezcla a los malos chinos como no, que consiguen un virus cientos de años atrás en la antigüedad pero por arte de mágia desaparece, enterrado en un sitio que curiosamente descubre un científico Ruso, muy malo el también, y que suelta en la ciudad de Nueva York. Los ruskies vuelven al poder, ayudados claro, por los terroristas islámicos que destrozan la ciudad de Los Angeles a golpe de zambombazo nuclear. Y por si esto fuera poco, a este interesante guión le añadimos al supersoldado Norteamericano, famoso quarterback en su juventudo, que tiene que ir no se sabe para que, de un lado a otro buscando a un tal Corinthian y acaba luchando con las fuerzas de liberación de Israel, hasta que el propio Corinthian le encuentra a el. Resumiendo, una Norteamerica de rodillas ante el invasor ruso, chino y árabe. No me extraña que este guionista sea realmente el parroco de una mega-iglesia tal y como pone en su biografía.

No me gusta ser tan crítico con las cosas, y poner a malas tanto un producto que tiene una dedicación por parte de las personas, pero es que esto ni tiene dedicación ni tiene nada. Simplemente ha salido por ánimo de lucro.

No leia nada tan malo desde que tuve en mis manos Adrenalynn. Y eso fue hace muchos, muchos años.

Al.

3 comentarios:

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Penny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.