Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta marvel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta marvel. Mostrar todas las entradas

No menos curioso debía ser el título de esta entrada.

En primer lugar porque hace mucho tiempo que no actualizo este pequeño engendro que tengo aqui, y que prometo ir actualizando poco a poco (aunque mis promesas ya se sabe como son), por otra parte, también por lo que se nos viene encima desde la casa de las idéas.

Invasión secreta ha empezado.

A mi personalmente me entusiasma la idéa de la serie en sí, crossover o como le queráis llamar, porque realmente en Marvel cuando ocurre algo así, toca a todos los títulos de la compañia (exceptuando en algunas ocasiones los titulos X, dios sabe que hacen para mantener la continuidad, aunque ya sabemos los resultados)y se convierte en el nuevo super-mega-apocaliptico evento del año.

Ya venían avisando de esta invasión secreta desde hacía tiempo, y repito, me entusiasma la idéa. ¿De que va? Pues bien, todos conocemos a esos patéticos hombrecillos verdes, años luz de parecerse a los teori-conspiratorios Alienígenas que nos describen los ufologos, los Skrulls. Este grupo de cultura extraterrestre que basa su poder en la conquista de mundos y más mundos y que llevan enfrentados años y años a los Kree (otros extraterrestres), intentaron hacer de las suyas hace ya, durante los primeros números de los cuatro fantasticos, con su poder cambiante y metamorfo se transformaban en humanos e incluso tenían un super-skrull que combinaba mediante la ciencia los poderes de los cuatro fantásticos. Tras muchos y muchos ataques a la tierra, todos ellos repelidos por vengadores y 4F, se ve que en la casa de las idéas han decidido tomarles un poco más en serio, y digamoslo de esta manera, jugar con la baza de poder incluir una conspiración galactica que encaja a la perfección con estos extraterrestres. Los Illuminati o lo que viene a ser al caso Iron Man, Doctor Extraño y sus compañeros, hacen una visita inesperada a estos skrulls para advertir que no van a tolerar más ataques a la tierra. Tras esto, comienzan los preparativos de Marvel para lanzar las cosas por los aires. Los nuevos vengadores, en misión en Japón, se pegan una buena somanta de palos con los ninjas de Elektra (leer los nuevos vengadores) y una vez eliminada Elektra de la ecuación, se descubre que ¡¡pardiez!! es una skrull! a partir de ese punto y cuando el cadaver es entregado a Iron Man, comienza una serie de sucesos que harán que todos los heroes que conocen este incidente desconfíen los unos de los otros (¿pero alguien había confiado alguna vez en los mutantes?) llegando al punto culminante cuando una nave skrull llega a la tierra y tanto poderosos vengadores como nuevos vengadores se dan cita en la tierra salvaje para ver como se puede salvar la situación y sabiendo que ya están entre nosotros.



A priori a mi la idéa me parece buena, recoger la larga historia de estos repito, patéticos hombrecillos verdes y lograr darle la vuelta y digo patéticos porque a servidor le encanta lo retro, pero siendo redundante, lo retro, retro es. Me refiero a que en los años en los que la estampa de los extraterrestres era de bajitos delgados y cabezones quedó atrás en los años 60 y 70, ahora todos buscamos algo que realmente nos asuste. Nunca me asustaría de la misma manera ver una nave de pequeños E.T. que va a invadir mi ciudad a ver una nostromo llena de Aliens cameronianos. El cambio gráfico, para convencer a los renegados como yo, ha corrido a cargo, como no, del señor Francis Yu. No podía ser otro, ya que Mr. Lienel ya lleva haciendo sus pinitos en nuevos vengadores con ese estilo tan realista que le caracteriza desde el primer número, y nadie mejor que el para dar un toque gráfico diferente a estos pequeños verdes, que tras ver sus primeras páginas ya no son tan cutres como antaño. A este apartado gráfico, los señores de Marvel han encargado como no, a un grande, Brian Michael Bendis, para que lleve la batuta del guión y que demuestre que es uno de los grandes, aunque ¿dejarán que haga todo lo que el quiere?.

La nueva invasión ha empezado, y como he dicho antes, a priori me parece una buena forma de purgar (de nuevo) el universo marvel, pero digo que me gusta en principio ya que si nos paramos a pensar, este "llevabamos preparando esto desde civil war, e incluso antes" ya no se lo cree ni Charlie Brown, y es que en Marvel, con tanto desbarajuste temporal y de continuidad al que nos tienen acostumbrados, encontrar un hueco donde encajar una pieza tan grande como una invasión extraterrestre a gran escala es algo demasiado facil y demasiado obvio. Por mi parte espero que mantengan el ritmo del primer capítulo y que realmente el final sea digno de recordar, no como otro crossover donde dan carpetazo a unas cosas y dejan en el aire otras.

Espero que esta invasión sea realizada correctamente, con cautela y con sentido, y sobre todo con inteligencia.

A mi de momento me han convencido y ya estoy pensando ¿quien será el siguiente skrull? ¿tal vez mis vecinos?

Al.

readmore »»
jueves, 10 de julio de 2008

REINVENTANDO A LOS DIOSES


Reinventando a los Dioses.


Tengo que reconocerlo, soy un enamorado de los comics de superhéroes, y aunque mi primera reacción es tirar piedras contra Marvel, acabo contando títulos que colecciono al mes y realmente es de quien más tengo. Quien sabe si lo que me gusta es el masoquismo o es que el espíritu de niño pequeño con gusto nulo para una historia o un personaje aflora en mi cada vez que veo la letra X o el nombre Vengadores.


El caso es que desde hace ya algunos años, en la casa de las ideas, han intentado reinventar el superheroe tal y como lo conocemos (realmente creo que es lo que llevan intentando hacer toda la vida). No utilizando esos toques

de oscuridad que a veces caracterizan a DC, si no, utilizando un determinado número de guionistas, que lejos de ser más comerciales o pudiendo alejar lo máximo de la “normalidad” del cómic de superhéroes ya que en Marvel con la dirección que tienen, es imposible no ser comercial, intentan hacer que renazca el personaje, con un punto de vista completamente diferente. El caso es que en esta pequeña reseña, hablo del Dios del trueno, Thor. Nunca fui un fan de Thor, ni tan siquiera, un seguidor, pero si que es un personaje que cuando lo he leído en otras series, como Vengadores, siempre tuvo mucho carisma para mi. Quizás porque estoy harto de ver tanta ponzoña superheroica y tener la figura de un Dios ayudando realmente a la humanidad, es algo que siempre me ha parecido, cuanto menos, interesante (ríanse de Jehová o de Buda ayudando al tendero de ultramarinos de la esquina, atracado por un Yonki con aires megalomaníacos) . El caso es que lo poco que he leído de Thor, me pareció un bucle, de algo que se repite, y se r

epite y así constantemente, como leer una y otra vez X-Men, y es algo de lo que uno se termina cansando. Lejos de tirar por tierra algo de lo que no tengo excesivos datos, me informé por gente y por la red sobre todo, y vi, que realmente la colección sufrió un gran estrago y una fuerte patada en los pendientes reales, cuando el Ragnarok (fin del mundo según la mitología nórdica) se repetía constantemente, hasta que todos los dioses nórdicos desaparecieron por fin. Estratégico movimiento de Marvel, para no hundir más aún a su personaje en restos fecales. Imaginaos, la situación, el fin del mundo se acerca, las trompetas suenan y las legiones de muertos se levantan. Corten!!! Es un simulacro. De nuevo, las trompetas suenan, las legiones, bla bla bla, y así varias veces. ¿Quién se cree que el fin se acerca?

Algo de este personaje me llamó la atención, y eso fue, cuando vi que Garth Ennis, guionizaba Vikingos. Decidí comprarlo (tampoco me hizo falta demasiada decisión) y al final lo leí. Creo que es una de las mejores

historias que he leído de este personaje, desde un enfoque, por supuesto, muchísimo más salvaje. Esto, unido a lo anterior que leí de la serie de los Dioses nórdicos, Loki, que me pareció bastante original, hizo que cuando escuché la noticia de que volvía otra vez la serie regular de Thor, se me erizasen los pelos del cogote, de miedo y de terror, pero por otra parte, desde que leí la noche de los demonios, tengo bastante respeto a Strazcinsky, pese que a la novela no era ninguna maravilla, y me enteré que era el ni más ni menos quien se iba a encargar de guionizar la serie. A esto le sumé que los extraordinarios dibujos de Oliver Copiel son una delicia visual y un auténtico orgasmo ocular artístico y dije, voy a darle una oportunidad.

Dicho y hecho. Me hice con el primer número y no me decepcionó en absoluto. Una historia bastante interesante, que me recuerda un poco al legado de Superman, en el que se transforma al héroe utilizando la formula mágica de dotar al personaje de unos sentimientos y comportamientos humanos, que ya hiciera Claremont en los años gloriosos de la patrulla X, mezclandolos con la situación mundial actual, lo que hace que el personaje sea más “humano” y pueda conectar en algo con el lector. Tras ver la salvajada de Civil War con un ojeroso Iron Man clonando al Dios del trueno, el regreso de Thor podía ser de lo más interesante. Y así ha sido. El guionista se ha centrado en un argumento a lo paco lobatón endiosado, en el que el hijo de Odín, tiene que encontrar su sitio en el mundo actual tras su desaparición y la de todos los dioses nórdicos, buscando en que humano pueden estar encarnados sus congéneres. En los cuatro primeros capítulos es lo que más ha llamado la atención y de hecho el arco de la historieta es esa búsqueda y se ha transformado en lo principal, con un asgard entronado en la tierra, pero totalmente vació y desértico, en el que Thor deambula cuestionando un montón de cosas, y buscando la manera de traer a todos sus antiguos habitantes.


Tras leerlo desde luego a mi se me ha quedado un muy buen regustillo en el paladar, y seguiré leyendolo mes a mes, esperando ver más frases como “los problemas de África debe resolverlos Africa. No se pueden solucionar desde fuera, y especialmente no por hombres blancos”.


Altamente recomendable..... Por el momento.


readmore »»