Seguidores

lunes, 8 de marzo de 2010

The abandoned. Zombies y libertad de sexo.


Hace tiempo que llevaba viendo en las tiendas de comics, el The Abandoned de Ross Campbell en su versión original, y he de reconocer que lo tuve muchas veces en las manos pero nunca decidí comprarlo ya que siempre tenía alguna otra cosa en la que gastar el dinero y no le di bastante prioridad.

El caso es que Dib Buks ha lanzado en nuestro idioma esta genial obra publicada originalmente por Tokyopop.

The abandoned es un comic en el que cual Zombieland o Walking Dead, los muertos vivientes son solamente una excusa para profundizar en los sentimientos y las acciones de los seres humanos en situaciones límite.

La protagonista, Riley, nos acompaña por las más de doscientas diez páginas de esta obra, junto con sus amigos, enfrentandose a diversas situaciones que tendrán a los muertos vivientes, como algo secundario que les obliga simplemente a acercarse más los unos a los otros. Una historia que si bien profundiza en las relaciones sentimentales como la amistad y la pareja, hace mucho hincapié en la homosexualidad de sus protagonistas.

La historia está bien llevada, pero eso si, no hará las delicias de quien solamente quiere situaciones de violencia extrema de los come-cerebros, que aqui realmente son el punto y final para las cosas que les ocurren a los personajes. Esta historia se centra mucho más en el amor, la decepción, la traición y la amistad.

El dibujo de Campbell acompaña perfectamente a la historia, con unos dibujos dibujados muy limpiamente, con una belleza y sensualidad muy marcada en cada una de sus páginas.

Definitivamente un comic que todo amante de lo alternativo debe tener.

0 comentarios: