Seguidores

miércoles, 22 de abril de 2009

La forja de la guerra


Cuando cayó en mis manos la cruzada de los malditos, basado en el universo del Warhammer 40.000 la verdad es que tras leerlo y releer algunos capítulos (Un lujo para mi la verdad, debido al tiempo limitado que tengo para leer todo lo que tengo pendiente) me dejó con muy buen sabor de boca, pese a no ser la maravilla del noveno arte.

Hace muy poco salió La forja de la guerra, lo nuevo que la gente de planeta DeAgostini presentó para su colección Valhalla, esta vez, centrado en su universo de warhammer fantasy.

Intento ser objetivo cuando puedo y la verdad, es que este título me ha decepcionado, pero no como cualquier otro comic que pueda leer, ya que el dibujo de Rahsan Ekedal, no es malo y los coloristas han hecho su taréa muy bien, pero desgraciadamente, donde decae todo, es en la parte del guión, ya que Dan Abnett y Ian Edginton comienzan con un muy buen pistoletazo de salida, tienen una mitad de la historia en la que no levantan cabeza y un desenlace pésimo según mi punto de vista.

Como comentaba, la acción se desarrolla en torno a varios personajes, donde se puede apreciar el antes y el despues de la batalla, lo que hace suponer que no solamente va a hacer hincapié en la historia del sargento Franz Vogel, si no, que efectivamente, como si de un guión cinematográfico se tratase, toma un poquito de cada personaje en una historia que promete bastante, pero según van pasando las páginas, los guionistas, supongo que por temas de la franquicia, comienzan a meter varias situaciones para introducir otras razas / enemigos, y estas situaciones son completamente previsibles y creo que sobran en el comic. Cuando de repente la historia parece que vuelve a tomar forma, el comic se acaba, sin más. No estoy seguro si se podrán seguir las aventuras de Franz Vogel, o al menos esta aventura, en futuros números de warhammer, ya que si es así, el final queda perfecto para una continuación y que puedan enmendar lo que hacen en la mitad del comic, pero si no es así, que es lo que me temo, es uno de los peores finales que he visto, ya que me he sentido bastante decepcionado y para que negarlo, asaltado por los 12,95€ que cuesta el tomo si no tiene ningún tipo de conclusión lógica.

Si pudiese volver hacia atrás, no lo compraría, pero si eres un fan de warhammer, posiblemente debes tener esto en tu colección.

Penny.

0 comentarios: