Seguidores

viernes, 26 de septiembre de 2008

7 psicopatas


Hace mucho tiempo, desde los tiempos del cine, que aqui servidor viene leyendo comic europeo, y opina que muchos de sus autores (entre los que se encuentran muchos autores pátrios) son autenticos genios, no solamente al lapiz o al aerógrafo, si no, también al guión, y tanto es así, que genios de otros paises como Miller y Otomo entre otros, se sienten influenciados por Pratt o por Moebius por poner un ejemplo, y no hay más que echar un vistazo a sus obras, para darse cuenta de ello.

El caso es que el para mi, desconocido Fabien Vehlmann, no me había dicho nada, si no llega a ser por que el otro día, de caza en Madrid comics me dio por ojear una copia del 7 psicopatas. La portada, con una esvástica en medio, llama mucho la atención, ya de por si, no por su gran arte, si no, por su polémico simbolo, asique decidí echarle un vistazo.

A primer ojéo, el dibujo vi que era de Sean Phillips (Marvel Zombies, Hellblazer o Wildcats, entre sus obras) y no es que sea un dibujante que me apasione, pero siempre me pareció que tenía un estilo de dibujo muy 'Europeo' (de hecho, es británico) y que sabía secuenciar y dibujar de una manera bastante buena, llegando a mostrar lo que quiere mostrar sin tener un estílo de dibujo espectacular, pero si para ese publico más maduro que a lo mejor está harto de ver tanto esteroide y se le ha pasado el arroz en ese sentido.

Lo compré y me ha parecido un comic, cuanto menos original. No lo voy a tachar de obra maestra, porque no creo que lo sea, pero si que me ha parecido una lectura artística, tanto a nivel guion, como de dibujo. Los planos son buenos, la historia es en un principio más de lo mismo, pero con el paso de las páginas empieza a enganchar y con un desenlace de lo más inesperado. Es uno de esos comics en los que al final incluso llegas a pensar, vaya, ¿si hubiese sido verdad?

Muy recomendado.

0 comentarios: